Capítulo I

 

El tiempo

Si cierras los ojos y piensas en la forma del tiempo, casi con seguridad estarás imaginando una línea recta: en el extremo izquierdo está el pasado, en el centro el presente y a la derecha el futuro


El viajero

La nave despegó el 27 de marzo de 2100, yo tenía veinticinco años. A los dieciséis días había alcanzado una velocidad de 0,02 veces la de la luz y salía del Sistema Solar.

………………………………………………………………………………………………………………………….

Capítulo II

 

Ocupación

La sensación de avance también se puede simular en esperas que no se realizan en forma de cola. Por ejemplo, en la consulta médica…


El hombre que quería ser Walt Disney

-¿Qué es lo peor de nuestros parques, Bill?
-¿Estás de guasa? No hay nada malo en ellos.

[…]

—¿La variedad de los restaurantes? —dijo al fin—. Ya sabes, según la  decoración puedes elegir entre tomarte la hamburguesa de la selva, la hamburguesa del futuro o la hamburguesa del castillo encantado... Pero a fin de cuentas se trata de la misma hamburguesa.

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo III

 

Información

La información proporciona control para decidir, actuar y entender. Desde este punto de vista es difícil sostener las ventajas de mantener al cliente desinformado.


Cuenta atrás

Sé exactamente cuánto tiempo me queda de vida. Son siete horas, cincuenta y cinco minutos y cuarenta segundos.

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo IV

 

Momento

[...] cuando el avión se para en tierra, todos los pasajeros se levantan a la vez y se amontonan para desembarcar, con una prisa y una precipitación que nada tiene que ver con la tranquilidad vivida en el vuelo.


El Ripio

La chica consultó su lista unos instantes y detuvo su rotulador junto a mi nombre. Trazó a la izquierda un aspa a juego con el color del lápiz de labios y levantó la mirada del papel.

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo V

 

Causa

Por eso, las empresas pueden y deben facilitar explicaciones cuando nos hacen esperar, si quieren protegerse de la imaginación ilimitada y desbordante de sus clientes.


Tania

-¡Sigue sin poner la hora en el monitor! -le espeté nada más llegar.

-Lo sé, bueno, creo que ha habido algún problema con el avión, pero lo están solucionando. Permanezca atenta a las pantallas.

-¿Que permanezca atenta a la pantalla? Pero, ¿quién es usted?, ¿la presentadora del telediario?

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo VI

 

Equidad

La edad es un factor a tener en cuenta. Algunos estudios señalan que si el que pretende colarse tiene unos cinco años, lo habitual es facilitarle la entrada. Si tiene ocho años la reacción empieza a ser más neutra, no se le ayuda, pero tampoco se le increpa. Ahora bien, si es un preadolescente de unos diez años, el trato que recibirá será el mismo que el de un adulto.


Empujando mi carrito

-Verá, señorita, si traigo a mis hijos aquí es porque no me queda más remedio y porque no tengo con quién dejarlos -evito aclaraciones acerca de dónde se encuentra el padre de las criaturas para que no piense que soy una pringada- [...]

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo VII

 

Valor

Cuanto mayor era el interés de los visitantes por la exposición, más cerca se creían de la entrada.


Donde esté mi hogar

Crecí mirando al cielo y esperando. Desde que tengo uso de razón me recuerdo con los ojos muy abiertos escudriñando las alturas, queriendo ver más allá del horizonte, más allá de las estrellas. Mis padres me enseñaron a aguardar la llegada de la nave; el cohete espacial que un día vendría a buscarnos.

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo VIII

 

Entorno

El uso de aromas relajantes con mezcla de esencia de lavanda, salvia y nuez moscada en las salas de espera de las oficinas de Tráfico de Brisbane (Australia), mejoró la evaluación de los conductores que esperaban para tramitar sus licencias y en bastantes casos redujo el nivel de enfado.


Consulte la cartelera

Cuando Carlos llegó a casa el jueves lo primero que hizo fue correr hasta su pantalla personal, introducir la clave, y aguardar hasta que el monitor se iluminó con la imagen a todo color de la revista. Como cada semana, seleccionó la opción de impresión instantánea porque le gustaba sentir el tacto de las páginas.

……………………………………………………………………….………………………………………………….

Capítulo IX

 

Compañía

[...] la presencia de otros es bienvenida en situaciones de ansiedad e incertidumbre.


Acción ciudadana

-Corra, corra -le animé-. No vaya a ser que le pongan una multa.

El hombre salió a la carrera y aunque le compadecí, en realidad sentía pena por todos nosotros, forzados a vivir esta vida parquimetrada que divide nuestros actos en pequeñas fracciones de tiempo y nos hace ir estresados de un lado a otro, siempre al filo de la sanción administrativa.


>inicio > ¿qué es? > bocados > 10 razones ... > autores

……………………………………………………………………………………………………..

> entrevistas > ficha técnica > librerías > escríbenos > reseñas

………………………………………………………………………………………………………

 

¿qué pensaría de este libro si le dijeran que

hay una lista de espera de 6 meses para conseguir un ejemplar?

 

www.elraptodeltiempo.com ·  Gavilán-Zapatero · 2010 Facebook  El Rapto del Tiempo